Herramienta de cálculo del Documento Básico de protección frente al ruido

Se ha actualizado la versión para OSx de la herramienta.

Para facilitar la aplicación de la Opción General se ha desarrollado una herramienta informática que contiene y desarrolla la formulación del DB HR y que permite verificar el cumplimiento de los casos más frecuentes. La herramienta sirve para realizar uno a uno el chequeo del aislamiento acústico de parejas de recintos a ruido aéreo y de impactos o simultáneamente y para calcular la absorción acústica y tiempo de reverberación. Es aplicable a los proyectos de rehabilitación y edificación existente

Se trata de una reprogramación de la anterior versión de herramienta de cálculo que la convierte en una aplicación informática multiplataforma que puede ser ejecutada en los sistemas operativos MacOS, Windows y Linux. La aplicación incluye un manual de usuario que muestra de forma sencilla cómo se utiliza.

La herramienta incorpora los datos del Catálogo de Elementos Constructivos y el usuario puede añadir sus propias soluciones caracterizadas. Se han añadido además nuevos elementos constructivos que pueden ser habituales en edificación existente.

Se ha mejorado considerablemente la usabilidad de la herramienta con respecto a las versiones anteriores, superando muchas de las limitaciones que presentaban. La introducción de nuevos modos de selección de elementos constructivos y uniones, la agrupación de casos de cálculo en proyectos, así como el uso de otras tecnologías de bases de datos, proporcionan a la nueva versión una mejora una mejora sustancial en cuanto a la facilidad de uso.

más información en www.codigotecnico.org

 

Los comentarios están cerrados.