Certificado / Visado / Registro de trabajos profesionales

El Colegio Oficial Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Albacete (COAATIE AB), adaptándose a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOE de 24-11-2009), pone a disposición de todos los colegiados y ciudadanos la Ventanilla Única, que permite acceder a todos los servicios del COAATIE de forma telemática y en tiempo real, reduciendo de esta manera los trámites y el tiempo invertido en ellos.

 

VISADO
A partir del 1 de octubre de 2010, tras la entrada en vigor del R.D. 1000/2010 sobre Visado Colegial, se comenzó a aplicar una nueva Normativa de las Intervenciones Profesionales, que afectará a los expedientes tramitados a partir de esta fecha.

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Albacete considera a los visados como una herramienta de vigilancia y ordenación del ejercicio de los profesionales colegiados. Para ello ofrece una serie de ventajas y servicios entre las que se destacan:

• Proporciona asesoramiento técnico cualificado al colegiado si lo precisase en la elaboración del trabajo profesional sometido a visado.

• Permite a las propiedades el Acceso a los servicios colegiales de asesoramiento y consulta en todo lo relacionado con la actuación certificada.

• El visado es asimismo un medio difícilmente sustituible para el control de las incompatibilidades legales,  Ayuntamientos y Colegios Profesionales colaboran para impedir el ejercicio profesional de los técnicos municipales en los municipios para los que prestan sus servicios como funcionarios.

• El visado se ha instituido como la única fórmula que permite el control del efectivo cumplimiento de penas y sanciones de inhabilitación profesional, ya sea por órganos jurisdiccionales o Colegios Profesionales.

 

COMISIÓN DEONTOLÓGICA

Es fin esencial de los Colegios la ordenación del ejercicio de las profesiones de Aparejador, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, y la protección de los intereses de los usuarios de los servicios de sus colegiados. La Organización Colegial de la Arquitectura Técnica propugna un ejercicio profesional ético, riguroso, altamente cualificado e independiente, para lo cual ha aprobado las normas deontológicas de actuación profesional, cuyo estricto cumplimiento resulta obligatorio para todos los profesionales colegiados.

Los comentarios están cerrados.