Coworking

El Colegio de aparejadores de Albacete pone a disposición de sus colegiados un área coworking que situado en la propia sede colegial.

¿QUÉ ES COWORKING?

Coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes compartir un mismo espacio, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

FILOSOFÍA COWORKING

Coworking engloba a un grupo de profesionales que desarrollan su actividad en un ambiente de trabajo donde se fomenta la colaboración, el networking la creatividad, el trabajo en equipo y el compartir experiencias, aportando todo ello un enriquecimiento profesional clave para nuestros coworkers. Se modifican los paramentos tradicionales del mundo laboral, y la competencia se transforma en colaboración.

5 RAZONES POR LAS QUE EL COWORKING PUEDE SER UNA GRAN IDEA

Permite ahorrar costes: Los estudios cifran el ahorro del coworking en hasta un 60 % de los costes fijos de mantener una oficina propia. En una sola cuota tienes tu parte de gastos en cuanto al alquiler, luz, internet, mantenimiento..., además no supone un coste muy elevado si estás trabajando en tu casa.

Mejora tu imagen profesional: Si tienes un trabajo que te exige reuniones con clientes,

seguramente recibirlos en tu casa no es una opción, y alquilar una sala para la ocasión resulta muy caro. Por lo tanto tener un espacio profesional donde celebrar tus reuniones te da ese plus de imagen profesional. Además puedes establecer la dirección del espacio como tu dirección de la empresa, con lo que también mejoras de pasar de una dirección particular a un espacio de oficinas.

Ayuda a marcar horarios de trabajo: La flexibilidad que permite el hogar puede ser interesante para algunos, pero la disciplina de un horario bien definido te ayuda a garantizar los periodos de descanso y a tener una vida más ordenada, con lo que mejora tu calidad de vida.

Elimina distracciones: Trabajando en casa la distracción sobre vuela en todo momento sobre tu cabeza. Trabajar en una oficina no es que elimine todas las distracciones, pero el entorno profesional invita a la concentración y evita muchas de las distracciones típicas de una casa.

Mejora tu networking: En un espacio profesional plagado de otros compañeros independientes como tú o incluso pequeñas empresas es mucho más fácil hacer networking y conocer gente que en algún momento puede ser una figura clave.

Sí está interesado en este servicio no dude en ponerse en contacto con nosotros en el  teléfono 967 21 63 07  o bien vía e-mail administracion@aparejadoresalbacete.es

Los comentarios están cerrados.